AUTO INTERLOCUTORIO DEFINITIVO S1ª Nº 06/2018

Expediente: Nº 2952/2017

 

Proceso: Contencioso Administrativo

 

Demandante: Robert Gim Ruiz Ordoñez en representación

 

del Gobierno Regional del Gran Chaco

 

Demandado: Director Nacional del INRA

 

Distrito: Tarija

 

Fecha: Sucre, 02 de febrero de 2018

 

Magistrada Semanera: Dra. Maria Tereza Garrón Yucra

VISTOS: Diligencia de notificación con la Resolución impugnada, memoriales de demanda y subsanación, mas sus respectivos cargos de recepción, todo cuanto convino ver; y

CONSIDERANDO: Que revisada la diligencia de notificación aparejada a fs. 115 de obrados, se evidencia en la misma, que la notificación al señor Robert Ruiz Ordoñez, con la Resolución Administrativa RA - SS N° 0796/2017 ahora impugnada, fue realizada en fecha 18 de octubre de 2017 a horas 10:00 am.

Que, de lo expresado precedentemente y tomando en cuenta que el cómputo legal para la interposición de demandas contenciosas administrativas ante este Tribunal se encuentra normado en el art. 68 de la L. Nº 1715 modificada por la L. Nº 3545, que establece el plazo perentorio de 30 días computables a partir de la fecha de notificación con la Resolución impugnada; en el caso de autos, se observa que la demanda fue presentada en fecha 30 de noviembre de 2017 conforme consta en el cargo de recepción cursante a fs. 110 vta. de obrados, encontrándose por tanto, interpuesta fuera del plazo legal previsto al efecto.

Que, la interposición extemporánea de la demanda contencioso administrativa, no abre la competencia del Tribunal Agroambiental para su sustanciación, correspondiendo en consecuencia emitir pronunciamiento en ese sentido.

POR TANTO: La Sala Primera del Tribunal Agroambiental, sin entrar en mayores consideraciones de orden legal, declara NO HABER LUGAR a la admisión de la demanda contenciosa administrativa de fs. 107 a 110 de obrados incoada por Robert Gim Ruiz Ordoñez, por extemporánea.

Regístrese, notifíquese y archívese.

Fdo.

María Tereza Garrón Yucra Magistrada Sala Primera

Ángela Sánchez Panozo Magistrada Sala Primera